lunes, 8 de noviembre de 2010

Que impacto a tenido en la sociedad?

La historia recoge cómo un singular sistemaque empleaba antorchas sobre torres distantes, permitió en fecha tan lejanas como el siglo 300 ANE, la transmisión de los 25 combinaciones correspondientes a cada una de las letras del alfabeto griego, pero no es hasta mediados del pasado siglo 19 que se muestran los reales avances tecnológicos en la transmisión de datos con la invención del telégrafo, el teléfono y la radio unido a ello la creación por el profesor de Matemática de la Universidadde Cambidge (1833) Charles Babboge de un aparato mecánico capaz de efectuar una cadena de cálculos, esencia del software.
El fin de siglo, en particular ha estadomarcado por una convergencia tecnológica hasta el momento independiente. Esta convergencia que experimenta la Electrónica, la Informática y las Telecomunicaciones, tiene su mayor exponente en el vertiginoso crecimiento alcanzado por INTERNETy más aún en el proyectoque ejecutan 130 Universidades norteamericanas y que se ha dado en llamar INTERNET 2.
Como resultado de tal confluencia comienzan a generalizarse conceptos nuevos como: " Tecnología de Información", "Sociedad del Conocimiento", "Era de la Información" o " Telemática".
Teniendo en cuenta todo este desarrollo que si analizamos tiene un comportamiento en progresión geométrica nos preguntamos:
¿La información entre computadoras, las redes integrales de serviciosdigitales, la transmisión por satélite y el flujo de datos transfronteras constituyen un problema global de la humanidad y una seria cuestión políticade imprevisible consecuencias sociales y económicas?.
¿La Informatización elimina o agudiza la brecha entre países desarrollados y los subdesarrollados?.
¿Qué política asumir para lograr, al menos, la inserción en la actual globalización de la información?.
Estas preguntas constituyen los objetivos de nuestro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada