lunes, 8 de noviembre de 2010

aqui estan algunos buscadores de internet¡¡¡

muchas personas usan estos buscadores  para realisar tareas, investigaciones, solo por curiosidad, etc.


Ver imagen en tamaño completo








El mapa de los buscadores

Escrito por Glash  el 8.11.2010
He encontrado este mapa que recoge todas las relaciones entre los principales buscadores de Internet. Así podrás ver las relaciones entre Google, Altavista, Yahoo, Teoma, Lycos… Podrás saber cuales utilizan a cuales para sus búsquedas directas, cuales ofrecen a otros como resultados secundarios…
Muy bueno

¿Para que sirven los buscadores de internet?


¿Cuál es el uso simple de un buscador de Internet?

La misión de estas páginas web es localizar a su vez mas páginas web registradas en su base de datos o en servidores de paginas web de Internet. Antiguamente, su búsqueda se basaba en palabras específicas incluidas dentro de un código dentro de las paginas web denominado META TAG CONTENT, donde se ofrecían las palabras claves que identificaban el contenido de web. Pero claro, esto se sustituyo recientemente por otro tipo de búsqueda ¿por que? Por las siguientes razones:
Algunos espabilados se dieron cuenta de que por ejemplo, una de las palabras mas solicitadas en los buscadores es pokemon (esto, en la fecha en que se escribió este documento ;) , pues bien si en esos META TAGS incluía la palabra pokemon, tratara del tema que tratara bajo la búsqueda de la palabra pokemon aparecería, primero, beneficiándose el creador de la web debido al aumento de visitas, pero creando gran confusión.
Otros espabilados se dieron cuenta de que si en el META incluían aparte de palabras muy buscada s la palabra repetida varias veces, el sistema buscador mostraba repetidas veces la web en el buscador, una tontería, pero tu buscas pokemon, y ves que la respuesta del buscador te da 10 veces la misma web y dices pues que importante es...
¿En qué se basan búsquedas usan los buscadores actuales?
Bien dejar claro que lo anterior se está dejando de usar y por eso cuento ese tipo de información, de la cual ni esta web, ni yo como autor me responsabilizo de su uso.
Los nuevos sistemas de búsqueda se basan en una lectura completa sobre el texto del espacio web registrado en su base de datos, de tal manera que se puede encontrar información mas especifica que sabemos que la web lo contendrá en su cuerpo de texto.
Para realizar una búsqueda basta con escribir en el cuadro de texto disponible el tema sobre el que queremos información, fíjate en el siguiente ejemplo:
Buscamos la palabra toros, ¿qué es lo que nos puede o debe aparecer? Pueden aparecernos muchas cosas, razas de toros, plazas de toros, el toro de osborne :) Y tu dices jarl, pero ¿tengo que recorrer todas esas web para encontrar algo específico? En principio si, perooooo hay gente que ya ha pensado eso y han ideado unos sistemas de búsqueda avanzada para conseguir la información de manera mas exacta.
¿Qué ofrece una búsqueda avanzada?
Con una búsqueda avanzada podemos buscar cadenas integras en el cuerpo de la web, que contenga una serie de palabras, aunque estén separas, que contenga unas u otros, unas si, otras no... Pero vamos a verlo despacio.

¿Por qué uso avanzado?

Bien, los buscadores habituales no permiten encontrar multitud de páginas web sobre un determinado tema, el hecho de conocer una serie de modificadores a la hora de realizar búsquedas nos facilita mucho la búsqueda de "información especifica".
Cabe decir que casi todos los buscadores actuales, traen la posibilidad búsqueda avanzada que ofrece todo lo que vamos a ver en este manual de una manera mas gráfica, pero, como cabe esperar es de una edición de búsquedas mas lenta, ya que por lo general debemos rellenar varios cuadros de texto, seleccionar opciones de listbox, etc.
También debo decir que aunque estos modificadores para las búsquedas son muy generales y están muy extendidos, pero no todos los buscadores los usan, de hecho hay algunos que tienen sus propios criterios para búsqueda avanzada.

''La historia del internet''

La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de computadoras diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras sea tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructura de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones.

Las más antiguas versiones de estas ideas aparecieron a finales de los años cincuenta. Implementaciones prácticas de estos conceptos empezaron a finales de los ochenta y a lo largo de los noventa. En la década de 1980, tecnologías que reconoceríamos como las bases de la moderna Internet, empezaron a expandirse por todo el mundo. En los noventa se introdujo la World Wide Web(WWW), que se hizo común.
La infraestructura de Internet se esparció por el mundo, para crear la moderna red mundial de computadoras que hoy conocemos. Atravesó los países occidentales e intentó una penetración en los países en desarrollo, creando un acceso mundial a información y comunicación sin precedentes, pero también una brecha digital en el acceso a esta nueva infraestructura. Internet también alteró la economía del mundo entero, incluyendo las implicaciones económicas de la burbuja de las .com.
Un método de conectar computadoras, prevalente sobre los demás, se basaba en el método de la computadora central o unidad principal, que simplemente consistía en permitir a sus terminales conectarse a través de largas líneas alquiladas. Este método se usaba en los años cincuenta por el Proyecto RAND para apoyar a investigadores como Herbert Simon, en Pittsburgh (Pensilvania), cuando colaboraba a través de todo el continente con otros investigadores de Santa Mónica (California) trabajando en demostración automática de teoremas e inteligencia artificial.
Un pionero fundamental en lo que se refiere a una red mundial, J.C.R. Licklider, comprendió la necesidad de una red mundial, según consta en su documento de enero, 1960, Man-Computer Symbiosis (Simbiosis Hombre-Computadora).

Que impacto a tenido en la sociedad?

La historia recoge cómo un singular sistemaque empleaba antorchas sobre torres distantes, permitió en fecha tan lejanas como el siglo 300 ANE, la transmisión de los 25 combinaciones correspondientes a cada una de las letras del alfabeto griego, pero no es hasta mediados del pasado siglo 19 que se muestran los reales avances tecnológicos en la transmisión de datos con la invención del telégrafo, el teléfono y la radio unido a ello la creación por el profesor de Matemática de la Universidadde Cambidge (1833) Charles Babboge de un aparato mecánico capaz de efectuar una cadena de cálculos, esencia del software.
El fin de siglo, en particular ha estadomarcado por una convergencia tecnológica hasta el momento independiente. Esta convergencia que experimenta la Electrónica, la Informática y las Telecomunicaciones, tiene su mayor exponente en el vertiginoso crecimiento alcanzado por INTERNETy más aún en el proyectoque ejecutan 130 Universidades norteamericanas y que se ha dado en llamar INTERNET 2.
Como resultado de tal confluencia comienzan a generalizarse conceptos nuevos como: " Tecnología de Información", "Sociedad del Conocimiento", "Era de la Información" o " Telemática".
Teniendo en cuenta todo este desarrollo que si analizamos tiene un comportamiento en progresión geométrica nos preguntamos:
¿La información entre computadoras, las redes integrales de serviciosdigitales, la transmisión por satélite y el flujo de datos transfronteras constituyen un problema global de la humanidad y una seria cuestión políticade imprevisible consecuencias sociales y económicas?.
¿La Informatización elimina o agudiza la brecha entre países desarrollados y los subdesarrollados?.
¿Qué política asumir para lograr, al menos, la inserción en la actual globalización de la información?.
Estas preguntas constituyen los objetivos de nuestro trabajo.

cuales son las ventajas y desventajas de el internet?

  La evolución y el acceso al internet en estos últimos tiempos ha crecido enormemente y hoy hay mucha gente, especialmente las nuevas generaciones ya nacieron con esto, por lo que dentro de un tiempo ya el internet será algo intrínseco en nuestras vidas, y su crecimiento no lo podremos detener.
Ahora bien, similar a la dependencia del teléfono celular, el internet ha hecho que muchas cosas se mejoren, haciendo procesos más eficientes, busquedas de información mucho más sencilla, comunicación a distancia a tiempo real, y especialmente que ha economizado mucho los costos de los envíos de mensajes que anteriormente solo se daba por correspondencia.
Pero también ha traído muchas cosas malas, como toda tecnología lo hace, y es hacer que las personas sean mucho más comodas, trabajen menos, y accesibles a otro tipo de información desagradable.
Por lo que vale la pena listar algunas ventajas y desventajas del internet en estos últimos tiempos:
Ventajas
  • Hace la comunicación mucho más sencilla.
  • Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo.
  • La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales.
  • Es posible encontrar muchos puntos de vista diferente sobre alguna noticia.
  • Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas.
  • La computadora se actualiza períodicamente más facil que si no tuvieramos internet.
  • Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso.
  • El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del Internet.
  • Es posible comprar facilmente a otras tiendas de otros p
  • Y es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir, y de esa manera, se vuelve bien provechoso.
Desventajas
  • Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores.
  • Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidandote de muchas cosas personales o laborales.
  • Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copy/paste.
  • El principal puente de la piratería es el internet (Elton John ha saltado por esto tambien, jeje)
  • Distrae a los empleados en su trabajo.
  • Dependencia de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia.
  • Dependencia de energía eléctrica. Si hay un corte de energía en la casa, adios internet (no es el caso de la telefonía convencional).
  • Hace que nazcan otros males tales como el spam, el malware, la proliferación de los virus, el phising, etc.
Asi como todo, hay cosas buenas y cosas malas, así qeu hay que saber equilibrar nuestro uso del internet para que sea provechoso en nuestras vidas.
Saludos!!!

origenes del internet y como a evolucionado

Orígenes  y evolución de Internet
Los orígenes de Internet se remontan a más de veinticinco años atrás, como un proyecto de investigación en redes de conmutación de paquetes, dentro de un ámbito militar. A  finales de los años sesenta (1969), en plena guerra fría, el Departamento de Defensa Americano (DoD) llegó a la conclusión de que su sistema de comunicaciones era demasiado vulnerable. Estaba basado en la comunicación telefónica (Red Telefónica Conmutada, RTC), y por tanto, en una tecnología denominada de conmutación de circuitos, (un circuito es una conexión entre llamante y llamado), que establece enlaces únicos y en número limitado entre importantes nodos o centrales, con el consiguiente riesgo de quedar aislado parte del país en caso de un ataque militar sobre esas arterias de comunicación.
Como alternativa, el citado Departamento de Defensa, a través de su Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados (Advanced Research Projects Agency, ARPA) decidió estimular las redes de ordenadores mediante becas y ayudas a departamentos de informática de numerosas universidades y algunas empresas privadas. Esta investigación condujo a una red experimental de cuatro nodos, que arrancó en Diciembre de 1969, se denominó ARPAnet. La idea central de esta red era conseguir que la información llegara a su destino aunque parte de la red estuviera destruida.
ARPA desarrolló una nueva tecnología denominada conmutación de paquetes, cuya principal característica reside en fragmentar la información, dividirla en porciones de una determinada longitud a las que se llama paquetes. Cada paquete lleva asociada una cabecera con datos referentes al destino, origen, códigos de comprobación, etc. Así, el paquete contiene información suficiente como para que se le vaya encaminando hacia su destino en los distintos nodos que atraviese. El camino a seguir, sin embargo, no está preestablecido, de forma que si una parte de la red cae o es destruida, el flujo de paquetes será automáticamente encaminado por nodos alternativos. Los códigos de comprobación permiten conocer la pérdida o corrupción de paquetes, estableciéndose un mecanismo que permite la recuperación.  Este sistema de transmisión reúne múltiples ventajas: 
  • Fiabilidad, independiente de la calidad de líneas utilizadas y de las caídas de la red.
  • Distribución más fácil de los datos dado que al contener cada paquete la información necesaria para llegar a su destino, tenemos que paquetes con distinto objetivo pueden compartir un mismo canal o camino de comunicaciones.
  • Posibilidad de técnicas de compresión que aumentan la capacidad de transmisión y de encriptado que permiten una codificación, de forma que se asegure la confidencialidad de los datos.
Al igual que los equipos o las conexiones también se evolucionó en los servicios que ofrecía ARPAnet, ya que si bien al principio sólo permitía ejecutar programas en modo remoto, en 1972 se introdujo un sistema de correo electrónico, que liberó a los usuarios de la dependencia de los husos horarios (algo de importancia evidente en Estados Unidos, por su gran extensión), y supuso un sorprendente aumento en el tráfico generado, convirtiéndose en la actividad que mayor volumen generaba, en contra de las previsiones iniciales.
Para que los ordenadores puedan comunicarse entre sí es necesario que todos ellos envíen y reciban la información de la misma manera. La descripción de los pasos a seguir se denomina “protocolo”. En 1974, se presentó el protocolo “Transmission Control Protocol / Internet Protocol” (TCP/IP). Este protocolo proporcionaba un sistema independiente de intercambio de datos entre ordenadores y redes locales de distinto origen, eso sí, conservando las ventajas relativas a la técnica de conmutación de paquetes.
A principios de los ochenta el Departamento de Defensa de Estados Unidos decidió usar el protocolo TCP/IP para la red ARPAnet, desdoblándola en Arpanet y Milnet, siendo esta segunda de uso exclusivamente militar, conectada a Arpanet bajo un tráfico extremadamente controlado. Igualmente en Europa se creó la red Minet, como extensión de Milnet.
Dado que una gran cantidad de las organismos tenían sus propias redes de area local (RAL) conectadas a los nodos de la red se fue evolucionando hacia una red llamada ARPA Internet formada por miles de equipos. El nombre sufrió algunos cambios más, como: Federal Research Internet, TCP/IP Internet y finalmente, INTERNET.
Durante los últimos años ochenta Internet creció hasta incluir el potencial informático de las universidades y centros de investigación, lo que unido a la posterior incorporación de empresas privadas, organismos públicos y asociaciones de todo el mundo supuso un fuerte impulso para Internet que dejó de ser un proyecto con protección estatal para convertirse en la mayor red de ordenadores del mundo, formada por más de cincuenta mil redes, cuatro millones de sistemas y más de setenta millones de usuarios.
Teniendo en  cuenta que se estima un crecimiento del censo de usuarios de Internet de aproximadamente un diez por ciento mensual, se deduce que para el año dos mil se superarían los trescientos millones de usuarios conectados a la ‘Red de redes’. Internet no es simplemente una red de ordenadores, es decir, unos cuantos ordenadores conectados entre sí. Se trata de una asociación de miles de redes conectadas entre sí. Todo ello da lugar a la “RED DE REDES”, en la que un ordenador de una red puede intercambiar información  con otro situado en una red remota.
En gran parte, este espectacular crecimiento se debe a la notable mejora en la facilidad de uso de los servicios ofrecidos, dado que, aún manteniéndose los servicios originales de transferencia de ficheros, correo electrónico o acceso remoto, la irrupción de la ‘TELARAÑA MUNDIAL’, World Wide Web (www), un servicio de consulta de documentos hipertextuales, ha sido el paso definitivo hacia la popularidad de la que actualmente goza.